Padres de familia construirán escuela con recursos propios.
Ante la insensibilidad de las autoridades pertinentes, padres de familia de las colonias Guerrero, Mirador I y Mirador II, Villa de las Flores y 3 de mayo se reunieron para acordar la construcción de una escuela primaría y un jardín de niños para beneficiar a poco más de 300 estudiantes que habitan en las colonias antes mencionadas.
Los padres de familia realizan ventas entre ellos mismos para poder recaudar fondos y con ello pagar la maquinaria que rentan para limpiar el terreno, así como comprar instrumentos que son empleados para la limpieza del terreno como machetes, escobas y otras herramientas.
Los padres de familia mencionaron a Champotón Acontecer que se organizaron por cuenta propia ya que ninguna autoridad hace algo por ayudarles en la gestión porque el predio donde están construyendo no tiene certeza jurídica, sin embargo, argumentan se trata de un fundo legal que será empleado para un beneficio colectivo.
"Muchos de los niños que viven acá cerca no estudian porque sus padres no tienen para pagar tantos pasajes y otros se arriesgan porque sólo alcanzan turno en la tarde y tienen que caminar desde la coca hasta sus colonias, por ello ya no podemos esperar más y haremos nuestra propia escuela". Mencionó una madre de familia.
Finalmente, los padres de familia mencionaron que por ahora construirán una escuela de madera y láminas pero que más adelante les gustaría que sus hijos tuvieran una escuela digna como las del centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario