lunes, 16 de mayo de 2016

Maestro Reyes... Danza para vivir, vive para danzar.

Originario del vecino Estado de Yucatan, Reyes Róman Rosado Colli, mejor conocido como el "maestro Reyes" se ha caracterizado por ser un apasionado del baile en cualquiera de sus géneros, pero sin duda alguna, el folclórico es de los que más le disfruta bailar y enseñar. Además de ser excelente pintor, diseñador y cantante.


Nacido en una familia de padre y madre dedicados a la docencia y criado en el municipio de Holpechen, todo parecía ir normal, hasta que sus padres preocupados por su superación académica, deciden mandarlo a estudiar la secundaria y la preparatoria al municipio de Hecelchakán y posteriormente su carrera profesional a la capital del Estado, donde se vio envuelto en un dilema; estudiar lo mismo que sus padres para poder heredar la plaza como docente o estudiar la carrera que realmente quería: educación artística.
"Fue un show para elegir la carrera porque a mi desde la secundaria ya me gustaba todo esto del ambiente artístico, hice todo lo habido y por haber para no estudiar para maestro en la normal superior, pero al final hice caso a mis padres y entre a la carrera, pero al año de estar estudiando en la normal superior, mis padres deciden ayudarme a estudiar educación artística y estudiaba ambas carreras de manera simultanea".


Al culminar las dos carreras, heredó la plaza de su padre y la primera encomienda como docente fue en la secundaria técnica #35 el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen, donde hizo una gran familia e incluso en la comisaría impartió clases de educación artística y fue en ese mismo poblado donde puso su primera academia de danza, a la par que cantaba en un grupo musical llamado "el tiburón de los teclados". Tras cinco años de impartir clases en Isla Aguada, el maestro Reyes decidió que era tiempo de cambiar de ambiente y decide permutar, siendo la escuela secundaria técnica #4 en el municipio de Champotón la que se le ofertó para dicho cambio, lo cual le pareció estupendo pues le gustaba el municipio y soñaba con trabajar en ese punto de la geografía estatal.
Al llegar a impartir clases a la técnica #4, sus primeros pensamientos fueron "wow, en está escuela voy a hacer muchas cosas".
El profesor Reyes se supo adaptar de manera casi instantánea al municipio y más a la junta municipal, de Seybaplaya donde vivió por unos años y fue partícipe de los eventos seybanos.
Hoy a sus 14 años de servicio como docente, el profesor goza de un prestigio que se ha ganado con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación, pero sobretodo a su disciplina, imparte clases en los dos turnos de la secundaria, además de contar con su propia academia de danza "Daris Rey".

Finalmente, el conocido maestro de educación artística aseguró que vive para enseñar el baile y baila para vivir, además mandó un mensaje a sus alumnos "Tenemos que superar lo que hay casa, ser mejores como profesionistas y como seres humanos". Finalizó

0 comentarios:

Publicar un comentario