María Dolores ofreció una entrevista a Champotón Acontecer donde nos relató sus comienzos en la docencia, los cuales inició cuando tenía 28 años de edad y su primera vez frente a grupo fue en la escuela secundaria del Instituto Campechano en la capital del Estado donde impartía siete horas a la semana de historia universal.
Posteriormente, permuta a su municipio de origen, Champotón, y se convierte en la encargada de sala de cómputo de la secundaria general, luego le asignaron materias como geografía, historia de México y universal, para llegar a un total de 33 horas a la semana, siendo las dos últimas las que actualmente imparte.
La maestra "Lolis" disfruta su carrera, pues en las aulas ha encontrado a su segunda familia, con quienes convive, comparte y aprende cosas nuevas. Además de que se ha convertido en su consejera, invitándolos siempre a superarse a si mismos y nunca rendirse por sus sueños.
Finalmente, al cuestionable como le gustaría ser recordada tras jubilarse como docente dijo: "Me gustaría ser recordada como la maestra que siempre fue insistente en pedirles que estudiarán, que se preocuparán por ser unos profesionistas " Finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario