sábado, 7 de mayo de 2016

Yo por mi escuela, al rescate de la EST #4.

Yo por mi escuela, al rescate de la EST #4.

Con el objetivo de rescatar los modelos educativos agropecuarios en las secundarias y preparatorias de la entidad y de buscar al relevo generacional del campo campechano,  la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza el ingeniero Armando Toledo Jamit, en coordinación con el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Alcalá Ortiz, están trabajando en conjunto para poner en  marcha el programa piloto "Yo por mi escuela", el cual será implementado como modelo en la escuela secundaria técnica #4 en el municipio de Champotón, informó, Adib Olvera Yabur, director de Innovación Tecnológica Pecuaria de la SDR.



Dicho proyecto encabezado por la SEP contempla fortalecer la producción primaria en las instituciones y pasar de la teoría a la práctica e inclusive a la comercialización para que las escuelas puedan generar ingresos extras, además de inculcar a los estudiantes el interés para ser el relevo generacional del campo campechano, ya que actualmente quienes se dedican a la producción primaria son en su mayoría las personas de la tercera edad, por ello la importancia de que la juventud ponga sus ojos en el campo, pero con previo conocimiento para poder obtener mejores resultados.



Así mismo, Olvera Yabur comentó que este proyecto se gestó desde la SDR con el respaldo del sub secretario de ganadería, Eduardo Chuc Vera y en un corto lapso se han sumando más instituciones de gobierno de los diferentes  niveles, como PROFEPA, la Secretaría de Educación estatal, SEDESYH, entre otras, al igual que los legisladores locales, Pablo Angulo Briceño, Marina Torres y Jaime Muñoz, todos para aportar un granito de arena y lograr el éxito del proyecto en la escuela secundaria técnica de Champotón, para que se pueda replicar en las restantes 28 secundarias técnicas que hay en Campeche, al igual que en los CBTAS y  tecnológicos.




Finalmente, Olvera Yabur, explicó que este tipo de proyectos fomenta la convivencia y el compañerismo en los alumnos, maestros y padres de familia, ya que las actividades se hacen los fines de semana y el alumno emplea su tiempo libre en actividades productivas, aprende cosas nuevas y evita caer en los malos pasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario