viernes, 29 de agosto de 2014

Uribe Haydar será mediador entre dependencias federales y los hombres del mar.

Luego del conflicto que se generó el día de ayer cuando buzos y pescadores se resistieron a ser inspeccionados por trabajadores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el diputado local Raul Uribe Haydar sostuvo un encuentro con los hombres del mar para tratar de ser mediador entre las dependencias federales y los afectados.

“Tengo conocimiento acerca de este suceso pero sabemos que las inspecciones y vigilancias se encuentran entre las disposiciones que los mismos pescadores pedían a las autoridades con el fin de prevenir la depredación de especies marinas”.


Dijo que las inspecciones y vigilancias que realizan las dependencias federales son apegadas a derecho ya que existen lineamientos que estipulan los tipos de artes con los que se pueden sustraer producto del mar.


En este sentido, el legislador local comento que luego de una conversación con los afectados, estos le hicieron saber sus inconformidades y le pidieron que intervenga para poder plantear una ampliación para el nivel de captura, por lo que el próximo lunes le será confirmada una reunión con la Conapesca y Sepesca en donde expondrá lo sucedido y buscara dialogar con ambas partes para que este tipo de incidentes no se repitan.

Por último, Uribe Haydar refrendo su apoyo a los hombres del mar en esta y en todas las situaciones ya que considero que la actividad pesquera es de suma importancia para la vida del municipio y del Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario